Políticos recibirán descuento del 20% en publicidad electoral

Actualizado
  • 22/02/2019 01:00
Creado
  • 22/02/2019 01:00
El Decreto 35 de 2018 establece las normas y los métodos para el descuento en la propaganda que sea adquirida por los políticos.

Los políticos que pauten publicidad en las televisoras y radioemisoras recibirán un 20% de descuento. Los medios están obligados a otorgarles el descuento sobre la propaganda electoral.

El Decreto 35 de 2018 establece las normas y los métodos para el descuento en la propaganda que sea adquirida por los políticos.

El descuento será con base en las tarifas regulares de cada medio.

De acuerdo con el documento, para cumplir los requisitos, las emisoras y televisoras llevarán un registro de la tarifas de compras regulares que aplican en cada año calendario, las que serán publicadas por cada medio (televisoras y radioemisoras), a más tardar el 31 de diciembre del año anterior a las elecciones generales del 5 de mayo.

Un detallado informe semanal sobre el tiempo aire vendido para propaganda electoral a candidatos y partidos políticos deberá ser remitido por las televisoras y radioemisoras durante el periodo de campaña permitido por el Código Electoral, es decir del 4 de marzo al 2 de mayo de 2019.

Este informe debe ser enviado mediante un documento escrito a la sede regional del Tribunal Electoral más cercana al medio de comunicación o a la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político (sede de Ancón), en la ciudad capital.

La medida está basada específicamente en el numeral 2 del artículo 2, que establece la manera en que se fijarán las tarifas para la propaganda electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus