Debates presidenciales no puede quedarse en un simple diagnóstico de los males

Actualizado
  • 24/02/2019 14:10
Creado
  • 24/02/2019 14:10
La comparecencia personal puede mostrar el carácter de los aspirantes a convertirse en mandatarios, porque la sinceridad, la honestidad y la transparencia son perceptibles  

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, ( CCIAP), en su artículo de este domingo se refirió a los debates presidenciales, indicando que es una oportunidad para conocer las propuestas electorales, tal como indica el Artículo 234 del Código Electoral que asigna al Tribunal Electoral la responsabilidad de promover dos encuentros de estas características, con el fin de incentivar la participación ciudadana en el acto más trascendente de la democracia: el ejercicio del sufragio como voto informado.

Sosteniendo que la comparecencia en el escenario, no puede quedarse en un simple diagnóstico de los males y las deficiencias existentes, lo cual deben decir qué hacer y cómo.

La comparecencia personal puede mostrar el carácter de los aspirantes a convertirse en mandatarios, porque la sinceridad, la honestidad y la transparencia son perceptibles para la audiencia respectiva y los televidentes , sostuvo el gremio de empresarios.

Enfatizando que desde  esa percepción depende, en gran medida, la credibilidad que obtenga el candidato como balance final del debate.

"Mediante este ejercicio, los candidatos pasan al tablero para mostrar: conocimiento acertado de los temas acerca de los cuales se les pregunta; comprensión cabal y abarcadora de los asuntos generales y específicos del país; visión certera del entorno global y, muy especialmente, capacidad para resistir y reaccionar frente a presiones inmediatas", agregan.

Concluyendo que los ciudadanos a encontrar en estos debates al estadista que sepa interpretar sus aspiraciones y pueda presentar fórmulas viables, realistas y concretas para alcanzarlas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus