Tribunal Superior de Apelaciones rechaza recursos contra jueces de Martinelli

Actualizado
  • 01/03/2019 10:46
Creado
  • 01/03/2019 10:46
Los tres jueces designados por la Corte Suprema de Justicia actuarán en el juicio oral programado para el próximo martes 12 de marzo

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá rechazó los recursos de recusación que habían presentado tanto los abogados querellantes como la defensa en contra de los tres jueces del juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli.

De esta manera, los tres jueces -Raúl Vergara, Arlene Caballero y Roberto Tejeira, este último presidirá el tribunal de juicio- que habían sido designados por sorteo integrarán el tribunal de juicio oral contra el expresidente Martinelli por el proceso conocido como “pinchazos telefónicos”.

La defensa del exmandatario, encabezada por el abogado Carlos Carrillo, presentó una recusación contra la juez Caballero bajo el argumento de que había sido asistente del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, quien fue magistrado fiscal de la investigación contra Martinelli cuando el caso estaba bajo la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia.

Mientras que el recursos de recusación contra el juez Tejeira, presentado por los abogados querellantes, se sustentó que había sido designado como vicegobernador en la provincia de Panamá durante el gobierno de Martinelli (2009 – 2014) y la recusación contra el juez Vergara si fundamentó que había sido juez en otro caso de una de los víctimas querellante contra Martinelli.

“Se ordena a los jueces del juicio oral (…) continuar con el conocimiento de la presenta causa penal”, señala el fallo del Tribunal Superior de Apelaciones conformado por los magistrados Mauricio Marín, ponente, Greta Marchosky y Mariam Jaén.

El juicio oral contra el expresidente Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer desde el 12 de junio del año pasado, inicia el próximo martes 12 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus