Usuarios denuncian cierres de cuentas por criticas al Tribunal Electoral

Actualizado
  • 16/03/2019 13:40
Creado
  • 16/03/2019 13:40
Simpatizantes políticos y críticos de la opinión pública denuncian que varias cuentas en redes sociales han sido suspendidas temporalmente por presiones del TE, pero la entidad asegura "no tener potestad" para ello

Previo a que el Tribunal Electoral (TE) aclarara que "en ningún momento ha recomendado a las plataformas digitales el cierre de cuentas de ningún ciudadano panameño". Varios simpatizantes de partidos políticos, la libre postulación y críticos denunciaron que por presiones del TE sus cuentas fueron bloqueadas, coartándoles la libre expresión.
 
A través de un breve comunicado de prensa, la entidad sostuvo que "muy por el contrario, la institución es garante del derecho electoral respeta la libertad de expresión y de prensa de quienes postean sus opiniones y hacen alusión a temas electorales de cualquier índole".

Sin embargo, la denuncia N°243-2018-ADM-MD presentada este miércoles, 13 de marzo, por la Unidad de Medios Digitales del Tribunal Electoral en contra del usuario Traficologo, por presunta violación de la veda electoral, genera suspicacia.

En el documento, firmado por Myrtha Varela de Durán, secretaria general del Tribunal Electoral, detalla que el magistrado ponente Heriberto Araúz Sánchez, declina ante Dirección Nacional de Organización Electoral para que proceda según corresponda en derecho, a lo establecido en el artículo 32 del Código Civil y Decreto 10 de 12 de febrero de 2019.

Marco Ameglio, candidato presidencia por la libre postulación, indicó que el cierre de cuentas en redes sociales se "trata de una estrategia administrada por un grupo de ratas que no les basta con manipular una campaña desigual sino que también ahora se la pasan quitando anuncios y cerrando cuentas".

Se conoció que unas 15 cuentas particulares del equipo de campaña, activistas cercanos de Ameglio, le bloquearon temporalmente sus redes sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus