Diputado Cohen cuestiona engavetamiento de proyectos

Actualizado
  • 22/03/2019 01:00
Creado
  • 22/03/2019 01:00
Según Cohen, el presidente de la Comisión de Comercio, Edwin Zúñiga, no se ha dispuesto a darle primer debate al proyecto que busca regular el servicio sobre el historial de crédito de los consumidores

El diputado Manuel Cohen Salerno, del partido Cambio Democrático, cuestionó ayer que se tengan engavetadas tres iniciativas legislativas que buscan proteger a diversos sectores de la ciudadanía.

Explicó que uno de los proyectos paralizados es el de la legítima defensa, que ‘pasó el primer debate y no hay manera de que en el Pleno lo discutan'. La propuesta busca evitar la detención de una víctima, cuando esta se defienda legítimamente de su de victimario.

Otro proyecto, dijo, es el que busca regular los juegos mecánicos: ‘Hace unos meses murió una niña en Coclé y este fin de semana hubo otro incidente con una niña en la Feria en David; pero el proyecto sigue engavetado'.

Expresó que tiene otro anteproyecto en la Comisión de Comercio que modifica artículos de la ley que regula el servicio de información de la Asociación Panameña de Créditos (APC), para evitar que las personas permanezcan en este registro de forma indefinida. ‘La gente se siente afectada. Se quejan de que aunque paguen la deuda, los dejan por muchos años en ese registro', dijo Cohen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus