Blandón se compromete a proteger la identidad de los afropanameños

Actualizado
  • 23/03/2019 17:42
Creado
  • 23/03/2019 17:42
José Isabel Blandón anunció su compromiso durante el Encuentro del Movimiento Social Afro Panameño 2019

José Isabel Blandón, aspirante presidencial por el Partido Panameñista dijo que de llegar a ganar los comicios del 5 de mayo, se comprometía  con la comunidad afropanameña para que no sean discriminados en su Gabinete.

Blandón manifestó en el tercer Encuentro del Movimiento Social Afro Panameño 2019 que durante su gestión como alcalde impulsó la cultura del  continente africano para resaltar la cultura afro en Panamá.

El también alcalde de la ciudad de Panamá, criticó que los “ gabinetes no han sido en los últimos años la representación de lo que somos como sociedad”.

"Históricamente hemos tenido gabinetes en su mayoría de hombres, y hombres blancos... Como sino existieran indígenas, afros o de cualquier diversidad étnica para estar representados en la toma de decisión", denunció Blandón.

Revelando que como parte de su plan de Gobierno ofrecerá las herramientas a la Contraloría de la República para “para realizar el censo y saber cuántos están representados, para así tomar las decisiones que beneficien a toda la población afrodescendiente”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus