Martinelli demandará a Jerónimo Mejía por supuestos daños

Actualizado
  • 29/03/2019 19:34
Creado
  • 29/03/2019 19:34
La defensa del exmandatario tienen acceso a la información de todas las presuntas intervenciones telefónicas que habría realizado Martinelli durante su gestión

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, demandará al magistrado Jerónimo Mejía por supuestos daños causados, según informó este viernes en una carta.

La opinión de Martinelli, se da luego de que su defensa tuviera acceso a las carpetillas confidenciales que detallan supuesta información de las víctimas espiadas por el Consejo de Seguridad Nacional.

"Después de leer la gran parte del mamotreto de siete carpetillas, con razón  no lo quería enseñar Mejia porque soy víctima y no un victimario" escribió Martinelli.

Detallando que el 90% de la información es irrelevante, por lo cual no querían presentar la información completa en el juicio.

"En ningún lado nadie me menciona como autor de nada", añade el exmandatario.

Cabe recordar que el Magistrado Mejía fue el juez de garantías durante el proceso que se le siguió a Martinelli en la Corte Suprema de Justicia, antes de que se dictaminará que dicha institución carecía de competencia para juzgarlo, por lo que el caso fue transferido a la justicia ordinaria.

Martinelli que se encuentra detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, está siendo juzgado por cuatro delitos entre los que se cuentan intervenciones telefónicas ilegales, seguimientos y dos por peculado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus