Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Política

Varela inaugurá el próximo sábado 13 la segunda fase del Paseo Marino de Colón

El proyecto es construido por la empresa Cusa a un costo de $27.1 millones y encierra un área de 5.5 hectáreas

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, tiene previsto inaugurar la segunda etapa del Paseo Marino de Colón el próximo sábado. “Un espacio público para la convivencia de las familias colonenses y un gran atractivo para los turistas”, endicó el mandatario.

El presidente Varela hizo el anuncio en su cuenta de twitter desde Japón, donde se encuentra en una visita oficial que incluyó un encuentro con el primer ministro del país asiático, Shinzo Abe.

El proyecto es construido por la empresa Constructora Urbana S.A (Cusa) por un costo de $27,152,052 y comprende un relleno de 5.5 hectáreas al noreste de la isla de Manzanillo. Cuenta con parques de juegos infantiles y de biosalud, aceras peatonales, canchas múltiples con graderías, cancha de fútbol con drenaje, pista de atletismo y soterramiento de cables.

La primera fase del proyecto fue inaugurado en diciembre de 2017 por el presidente Varela y tuvo un costo de $10.2 millones. Se trata de un un área de siete hectáreas destinadas a las recreación, a la cultura, al turismo y a la actividad deportiva con dos canchas de baloncesto y una de fútbol.

Las dos fases del proyecto forman parte del proyecto de Renovación de Colón que desarrolla el Gobierno, que contempla la restauración del Casco Antiguo de la ciudad atlántica.

Una restauración que ha sido cuestionado por diversos sectores de la sociedad civil al considerar que no se contempla la conservación de los edificios histórico del Casco Antiguo.