Candidatos confrontarán sus ideas hoy en el último debate presidencial

Actualizado
  • 10/04/2019 08:30
Creado
  • 10/04/2019 08:30
En la noche de hoy se realizará el segundo y último debate presidencial que contempla la Ley Electoral

Los siete candidatos presidenciales tendrán la oportunidad de confrontar esta noche sus ideas en lo que será el segundo y último debate presidencial oficial del preoceso electoral del 2019.

Según los organizadores, los siete candidatos presidenciales han confirmado su participación a este encuentro, el cual aseguran que a diferencia del anterior habrá oportunidad de que los aspirantes puedan interpelarse entre sí.

La metodología, segun los organizadores, permitirá que el debate sea más activo y menos monotono en comparación con el anterior debate y los otros encuentros entre los aspirantes a ser el próximo inquilino del Palacio de Las Grazas a partir del 1 de julio.

Los organizdores insisten en que los candidatos podrán cuestionarse y refutar las ideas planteadas.

Este será el segundo y último debate presidencial, avalado por el Tribunal Electoral y en este caso será organizado por uno de los gremios empresariales más poderoso del país,  la Cámara de Comericio Industrias y Agricultura de Panamá.

El Código Electoral, ley que rige el proceso dispone en su artículo 234 que "el Tribunal Electoral promoverá y reglamentará la celebración de dos debates presidenciales...los cuales serán transmitidos en cadena nacional de televisión, sin costo alguno por parte de los medios de comunicación".

El primer debate fue organizado por la Universidad de Panamá y se realizó en el Domo de Curundu, el 20 de febrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus