Visuetti busca repetir como magistrado de Cuentas

Actualizado
  • 12/04/2019 02:00
Creado
  • 12/04/2019 02:00
Luego de que la Comisión de Credenciales analice las documentaciones, las postulaciones se realizarán por parte de los diputados y seguidamente se efectuará la votación en el Pleno. Será electo en cada cargo aquel que tenga la mayoría absoluta

El magistrado del Tribunal de Cuentas, Álvaro L. Vissuetti Z., quien debe ser reemplazado en el cargo tras cumplirse su período de diez años en enero pasado, intentará mantenerse en el cargo tras presentar su postulación en el proceso que realiza la Asamblea Nacional para escoger a un nuevo magistrado en esta instancia.

Visuetti está en la lista de los 23 aspirantes postulados al cargo de magistrado principal del Tribunal de Cuentas, cuya escogencia inicialmente estaba prevista para el próximo lunes 15 de abril.

No obstante, el Pleno de la Asamblea aprobó el pasado miércoles una resolución que modifica la fecha de elección y en lugar del 15 de abril, ahora, el día será determinado por la junta directiva.

Ente los aspirantes también figuran el exfiscal de Cuentas Andrés Sue González y Carlos Alberto Vásquez Reyes, miembro de la Academia Panameña de Derecho Administrativo; el ex embajador de Panamá en Paraguay, Roberto Ruiz Díaz y la defensora del pueblo adjunta, Elsa Fernández A.

También se postularon: José Guillermo Broce, Miguel Ángel Delgado, Rolando E. Mejía, Gabriel A. Lawson, Cristina María Torres Ubillús, Edwin Alberto Medina, José María Basarllo, Marlene Arias Polo, Eduardo Lebianc González, Kathia Rodríguez, Víctor Aldana, Joel Caballero Lezcano, Aurelio Guzmán, Javier A. Rivera Cedeño, Luis Carlos Cabeza, Jaime Antonio Montero, Dionicio E. Sánchez y Querube del Carmen Henríquez.

La información de los aspirantes, recibida a través de la Secretaría General de la Asamblea, ya fue remitida a la Comisión de Credenciales para el trámite respectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus