Ana Giselle Rosas tiene vía libre para ser candidata a diputada tras sentencia

Actualizado
  • 16/04/2019 17:42
Creado
  • 16/04/2019 17:42
Ana Giselle Rosas de ser electa el 5 de mayo podrá ocupar su curul, al revocarse la sentencia que la inhabilitada para ocupar funciones públicas por un año

Luego de que se conociera el fallo del pleno del Tribunal Electoral, con la ponencia del magistrado Heriberto Araúz Sánchez, donde se revoca la sentencia emitida por el juzgado de juicio Temporal de Descarga del Tercer Distrito Judicial, Ana Giselle Rosas de Vallarino fue informada de esta decisión que le permite mantenerse en la contienda electoral.

De ser electa el próximo 5 de mayo, Ana Giselle Rosas de Vallarino podrá ocupar su curul de diputada por el circuito 4-6 en Chiriquí, al revocarse la sentencia que la inhabilitada para ocupar funciones públicas por un año.

“He apelado a la justicia y la he encontrado, los magistrados en pleno han revocado la decisión de la Jueza Penal Electoral y me absuelven de todos los cargos. Eso significa que ganamos, ganamos a la injusticia, ganamos a la mentira y ganamos a la trampa”, sostuvo esta mañana la candidata a diputada.

“Ya el pueblo de Oriente me ha dado su respaldo y su cariño, con votos he ganado y la justicia nos ha escuchado, junto a miles de seguidores, voy a dar una victoria contundente, será histórica y no habrá espacio para poner en duda el triunfo del pueblo, faltan días para la victoria de todos”, puntualizó la líder del Cambio Democrático en el Oriente chiricano.

Esta es una muestra, dijo, de la independencia con la cual puede actuar el Tribunal Electoral y de la importancia que tiene para nuestra vida democrática fallar en derecho, como todos esperamos que se haga en otros casos como el de Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus