Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Política

A consultas, designación de nuevo magistrado

Gálvez, informó que el martes próximo se dará la fase de consulta ciudadana con la participación de quienes hayan mostrado interés de participar en esta sesión

A consultas, designación de nuevo magistrado
Luis Tapia, designado como magistrado.

La Asamblea Nacional convocó a la ciudadanía para que presente por escrito sus observaciones o consideraciones respecto a la designación de Luis Fernando Tapia como remplazo del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Jerónimo Mejía.

De acuerdo con la convocatoria firmada por el secretario general de la Asamblea, Franz Wever, y hecha pública este lunes 15 de abril, en los dos siguientes días hábiles (hasta hoy miércoles 17 de abril), los interesados podrán presentar sus observaciones.

El presidente de la Comisión de Credenciales, Sergio Gálvez, informó que el martes próximo se dará la fase de consulta ciudadana con la participación de quienes hayan mostrado interés de participar en esta sesión. También estaría el designado Tapia.

Será esta comisión en primera instancia la que deberá analizar la documentación del designado para recomendar o no la ratificación de Tapia ante el Pleno legislativo.