Laurentino Cortizo promete acabar con la corrupción en contrataciones públicas

Actualizado
  • 22/04/2019 20:15
Creado
  • 22/04/2019 20:15
El candidato aseguró que de ganar las elecciones generales de mayo realizará una reforma a la Ley de Contrataciones Públicas 

El candidato presidencial por los partidos Revolucionario Democrático y Molirena, Laurentino Cortizo manifestó este lunes que acabará con la corrupción que ha imperado en diversas licitaciones e implementará reformas a la Ley de Contrataciones Públicas, para garantizar una cancha nivelada a todas las empresas que participen en actos públicos.

Según Cortizo de ganar las elecciones general del próximo 5 de mayo "las reformas a Ley de Contrataciones Públicas tienen como objetivo eliminar la corrupción, los sobrecostos y disminuir la discrecionalidad de los servidores públicos, que se ha convertido en un problema en los dos últimos gobiernos".

“Vamos a impedir que se hagan pliegos de cargos a la medida de una empresa, a facilitar las buenas inversiones, reducir la tramitología excesiva y a construir políticas de Estado que perduren en el tiempo, porque si se puede hacer sin robar”, recalcó Cortizo.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) con 1,696 candidatos postulados para las elecciones del 5 de mayo es el colectivo político que más candidatos postuló. Unos 858 son para el cargo de principal y 838 para suplente.

Al analizar las alianzas partidistas surge otro escenario, el candidato presidencial con más candidatos postulados es Cortizo. Al sumar los del RDD con los del Molirena, tiene 3,120 candidatos a elección popular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus