Roux dice que reactivar la economía será la prioridad de ganar el 5 de mayo

Actualizado
  • 25/04/2019 16:45
Creado
  • 25/04/2019 16:45
En sus diversos recorridos el candidato presidencial ha reiterado que la reactivación  de la economía será uno de los temas que primero tratará

La reactivación de la economía será la prioridad de mi gobierno, porque sólo con finanzas públicas sanas, mayor crecimiento y un gasto más eficiente se podrán poner en marcha las propuestas que tengan un beneficio directo para la gente, ha reiterado en sus diversos recorridos por el país candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux.

El aspirante, a través de un comunicado de prensa expresó que "quien ha decidido centrar su campaña en la cercanía con la gente a través de recorridos por todas las provincias del país, ha señalado que, desde el primer día de actividades como Presidente de la República, trabajará de manera incansable para impulsar la creación de 400 mil nuevos empleos. Este esfuerzo, ha reiterado, es necesario para brindar las condiciones óptimas a las familias panameñas que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad".

Asimismo, uno de los pilares de su propuesta descansa en la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 10 al 15% a todos aquellos que ganen hasta $4 mil mensuales. La medida tiene como finalidad incentivar el gasto en las familias que necesitan de mayores recursos para atender sus necesidades más apremiantes.

El abanderado de CD-Alianza, quien ha recorrido el país junto con su compañero de fórmula, Luis Casís, ha denunciado la falta de compromiso del gobierno saliente para pagar su deuda a los proveedores del Estado. A través de un fondo de mil millones de dólares, el gobierno de Rómulo Roux cumplirá con este pendiente, con lo que se fomentará una reactivación de diferentes sectores que son motores de la economía nacional y generqadores de empleos.

“Cambio Democrático en el pasado gobierno, fue motor de desarrollo y la gente lo recuerda como uno de los mejores momentos de crecimiento para el país”, sostuvo Roux, quien asegura que, pronto, Panamá volverá a vivir el progreso que se detuvo con los cinco años fallidos de presidencia de Juan Carlos Varela.

Vamos a trabajar desde el primer día para aumentar las pensiones a los jubilados y ayudarlos a tener una vida más digna, ha sostenido Roux, quien ha hecho de su propuesta social uno de los ejes más importantes de su campaña. “Medicinas Garantizadas es un programa que consiste en brindarle la opción a los usuarios de la Caja del Seguro Social de obtener sus medicinas en farmacias privadas cuando éstas no les sean proporcionadas por falta de abastecimiento”, ha insistido el candidato, quien califica esta medida como una obligación y compromiso del Estado con el pueblo.

El candidato concluyó diciendo que mantendrá hasta el último día de campaña su estrategia de acercamiento con la gente, en recorridos por diversos puntos del país, a la escucha de las necesidades de las familias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus