‘Libre postulación no es lo mismo que independiente', Perscky

Actualizado
  • 26/04/2019 02:00
Creado
  • 26/04/2019 02:00
Ingrid Perschy es una uróloga apasionada de su profesión y asegura que llegó el momento de que el circuito 8-7 no solo elija un candidato a la Asamblea por la libre postulación, sino dos

La uróloga Ingrid Perscky busca una curul en la Asamblea Nacional por el circuito 8-7 por la libre postulación. Ella aclara que no es por la libre postulación, sino independiente, y que la diferencia es de semántica y de personalidad.

‘La libre postulación no es lo mismo que independiente', recalca. Aquí hay muchos candidatos que no pertenecen a ningún partido político, pero pertenecen a un determinado grupo de poder o que representan intereses partidistas.

Su independencia de criterio y de compromiso, sostiene, es lo que la diferencia del resto de los candidatos y confía en que el próximo domingo 5 de mayo conseguirá una curul en la Asamblea.

El circuito 8-7 tiene la particularidad de que está conformado por corregimientos en los que viven distintas clases sociales: Curundú, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, San Felipe, Ancón, Betania y Pueblo Nuevo.

A esta diversidad de clase social se suma que es uno de los circuitos con electores menos inscritos en partidos políticos y que ya eligió a una diputada por la libre postulación. El cálculo de Perscky es que los tres partidos políticos más fuertes sacarán un diputado y las dos curules restantes serán ocupadas por candidatos por la libre postulación. ‘Una seré yo', afirma.

En su recorrido por el circuito —continúa— se ha percatado de que los partidos políticos han ‘robado' la dignidad de las personas al hacerles creer que pueden regalar dádivas y que en cada torneo electoral pueden prometer lo que no van a cumplir.

Por eso, agrega, habla con honestidad al no prometer lo que desde la Asamblea no se puede hacer.

Una de sus propuestas de leyes es declarar a Panamá como país verde, hacer legislaciones relacionadas con la protección del medio ambiente y reciclaje. Además, establecer controles sobre el ruido y una mayor transparencia del Legislativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus