Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Política

Rómulo Roux promete construir planta de agua en Bayano

El candidato le parece inadmisible que en Panamá aún existan cortes en el servicio de agua

Rómulo Roux promete construir planta de agua en Bayano
Roux promete que en el sector Este de la ciudad no de darse desabasto de agua potable.

De ganar las elecciones del 5 de mayo, el candidato presidencial por los partidos Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux prometió que construirá una planta potabilizadora en el lago Bayano, "es inadmisible que en Panamá aún existan cortes en el servicio de agua como el que se registró este lunes en diversos puntos de la capital".

Roux reiteró que esta obra permitirá atender el desabasto que se vive en el sector Este de la ciudad de Panamá, una de las zonas más pobladas en la capital y que no puede seguir enfrentando este problema.

“Son las malas decisiones y falta de previsión del gobierno de Juan Carlos Varela los responsables de esta crisis de falta de agua. Para gobernar, hay que dejar la politiquería y concentrarse en el bien común, algo que le ha faltado a este gobierno”, afirmó Roux.

Roux dio a conocer su intención de crear la Autoridad del Agua, con la que se dará una solución integral a este problema que afecta a miles de familias.

A lo largo de su campaña presidencial, el candidato ha insistido que reactivará de la economía el eje central de su gobierno. Para ello, ha planteado una serie de medidas encaminadas a mejorar el gasto y promover las inversiones que resulten en una mejor calidad de vida para la gente que tiene que padecer problemas como la falta de agua.

El abanderado del CD y Alianza urgió a tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de crisis. Sólo un gobierno comprometido con la gente como el que nosotros proponemos podrá enfrentar el aumento en la demanda del agua.

Anunció que, desde el primer día de gobierno de CD, se iniciarán los estudios ambientales, sociales y económicos para el diseño técnico de esta planta que cada día es más necesaria para la población.