Tribunal Electoral declara cerradas las mesas de votación

Actualizado
  • 05/05/2019 18:10
Creado
  • 05/05/2019 18:10
En los centros de votación se inicia ya el proceso de quema de las papeletas que no fueron utilizadas, para proceder con el conteo de votos. 

Tras una extensa jornada de nueve horas y que inició a las siete de la mañana, El Tribunal Electoral (TE) cerró a las cuatro de la tarde de hoy las mesas de votación para la escogencia de las nuevas autoridades del país, incluyendo al próximo presidente de la República.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá informó que de acuerdo con el último cierre realizado a la 1:30 de la tarde en el cual había un 49.6% de nivel de participación del padrón electoral, consideró que podría superarse el porcentaje de participación de las elecciones pasadas que estuvo en un  75%.

“Ha salido a votar mucha gente joven, yo estuve haciendo un recorrido, y la verdad que me siento muy contento de la participación de la juventud en este torneo electoral. Aunque no puedo asegurar que el nivel de participación total sea del 80%, cuidado que lo logramos”, dijo Juncá.

Juncá manifestó que se dieron pocos incidentes a lo largo de la votación. “La gente salió a votar desde temprano y en orden, y sobre todo se ha sentido esa fiesta democrática, esa fiesta electoral que todos estábamos esperando”.

En algunos centros de votación se inicia ya el proceso de quema de las papeletas de votación que no fueron utilizadas en este proceso, para proceder con el conteo de los votos.

En tanto, el magistrado del TE,  Eduardo Valdés Escoffery manifestó que a partir de las 4:30 de la tarde, con la apertura del sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) se empezarán a ver los resultados de las primeras mesas, sobre todo de las más pequeñas en número de electores.

La mesa 5754, la más pequeña de todo el país, con 23 electores, será la primera en escrutarse. Está ubicada en la comarca Ngäbe Buglé, distrito de Mironó.

Presidente felicita al pueblo panameño

Al cerrar las urnas, el presidente de la República Juan Carlos Varela, a través de su cuenta de twitter felicitó a todos los candidatos y candidatas, y a todos los electores que han salido a votar con civismo y en paz.

"La voluntad del Pueblo ya está en las urnas, esperemos el escrutinio y escuchar su voz. ¡Viva la democracia, viva Panamá!", escribió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus