Comisión de Justicia y Paz reporta primeras ocho incidencias en jornada electoral

Actualizado
  • 05/05/2019 17:05
Creado
  • 05/05/2019 17:05
Los observadores registraron incidencias en la Escuela Naciones Unidas, El Progreso, IPTCH y el Moisés Castillo Ocaña, Escuela José Dolores Moscote, Escuela Nuestra Señora del Carmen

Hasta el medio día de este domingo, 5 de mayo, la Comisión de Justicia y Paz de la Iglesia Católica reportó un total de ocho incidencia en la jornada electoral. Sin embargo, aseguran que a parte de eso todo se ha desarrollado en civismo y con una gran afluencia de ciudadanos.

Las incidencias detectadas por el equipo de observadores de la Comisión de Justicia y Paz, son:

Comentario

"Panamá a salido a dar un ejemplo de civismo que están dando como país y recalcó que estas incidencias son normales de un evento tan complejo como este proceso electoral",

José Domingo Ulloa Mendieta,

Arzobispo de Panamá

Para esta elecciones de 2019, la Comisión de Justicia y Paz de la Iglesia Católica desplegó un total de 1,500 observadores, voluntarias y voluntarios, distribuidos en 450 centros de votación a nivel nacional.

En el reporte, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá felicitó a todos los panameños por este ejemplo de civismo que están dando como pais y recalcó que estas incidencias son normales de un evento tan complejo como este proceso electoral.

Agregó que estos pequeños casos no influyen en la transparencia de este proceso e invitó a quienes no han acudido a las urnas a que ejerzan su derecho al voto.

Las urnas fueron abiertas a las 7:00 a.m. y se cerrarán a las 4:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus