Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Política

Empresarios felicitan Cortizo

Diferentes gremios empresariales se pronuncian ante el triunfo electoral de Laurentino Cortizo

Empresarios felicitan Cortizo 
Gabriel Barletta, presidente de la  Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá .

Los gremios empresariales del país felicitaron al nuevo presidente electo de la República de Panamá, Laurentino Cortizo tras obtener el 33% de los votos en la contienda electoral de este domingo 5 de mayo.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) se pronunció a través de un comunicado, donde felicitó a Cortizo por el nuevo cargo político y a su vez reconoció el trabajo cívico realizado por el Tribunal Electoral, por el cuerpo de Delegados y a la Junta Nacional de Escrutinio.

Apede reiteró al mandatario electo su interés de “trabajar de manera conjunta, consensuada y transparente por el desarrollo sostenible de Panamá alineados a la Visión País 2050”.

Otro gremio empresarial fue la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), quién saludó al jefe del Estado elegido el triunfo alcanzado.

El presidente de la Cciap, Gabriel Barletta se pronuncio ante los medios de comunicación y manifestó su interés de  conversar con Cortizo para buscar cambios a la Constitución, entre otros temas de interés nacional.

El perredista Laurentino Cortizo, de la alianza “Uniendo Fuerzas”, fue electo este domingo como presidente de la República, luego de obtener el 33% de los votos (619,025 sufragios) con más del 93% de los votos escrutados.