Tribunal Electoral recibe las 40 actas para la Presidencia

Actualizado
  • 10/05/2019 16:58
Creado
  • 10/05/2019 16:58
La Junta Nacional de Escrutinio entregó al Tribunal Electoral las actas y esta noche hace la proclamación de Laurentino Cortizo

El Tribunal Electoral recibió, este viernes, las actas escrutadas por la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) para el cargo de presidente de la República. Esto, luego que la JNE terminó de escrutar la última acta circuital del circuito 12-1 de la comarca Ngäbe Bugle en la mañana de hoy.

Las 40 actas circuitales del país, al igual, que el acta de los votos de los panameños que viven en el exterior, deben permanecer físicamente en la sede principal del Tribunal Electora en el corregimiento de Ancón.

En la noche de hoy, el presidente electo Laurentino Cortizo será proclamado por la JNE y de esta manera se cierra un capítulo de las elecciones generales del pasado domingo que no ha escapado de denuncias de irregularidades en las elecciones para diputados, especialmente en los circuitos plurinominales.

De los 2,757,823 panameños habilitados para votar, el pasado domingo 2,013, 402 acudieron a las urnas para emitir su voto para el cargo de presidente de la República.

Cortizo, el candidato de la alianza Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberación Nacional Republicano, obtuvo 609,630 votos y su más cercano contricante, Rómulo Roux, de la alianza Cambio Democrático y Alianza, logró 608,973 votos.

En el tercer lugar quedó el candidato por la libre postulación, Ricardo Lombana, que alcanzó 368,982 votos. Seguido del candidato oficialista José Blandón con 212,930 votos.

Cortizo, quien aún no anunciado como quedará conformado su gabinete, inicia funciones como presidente de la República el próximo 1 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus