Panamá,25º

13 de Dec de 2019

Política

JNE confirma para hoy proclamación de Cortizo

Esta mañana llegó al Parlatino, la última acta que correspondía al circuito 12-1 de la comarca Ngäbe Buglé

La JNE en el Parlatino, luego de recibir la última acta.

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) confirmó para esta noche la proclamación del presidente electo Laurentino “Nito” Cortizo en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa).

La decisión de obedece que la JNE recibió la última acta que correspondía a la junta circuital de escrutinio del circuito 12-1 de la comarca Ngäbe Buglé. Esta acta no había podido ser traslada al Parlamento Latinoamericano y del Caribe (Parlatino), donde está instalada la JNE, por el mal tiempo que se mantenía en la provincia de Bocas del Toro y en la comarca.

La JNE, en su cuenta de twitter, difundió un video de la llegada de Ana Soraya Rojas, presidenta de la junta circuital de escrutinio del 12-1, a la sede del Parlatino en la mañana de hoy.

Con el escrutinio, por parte de la JNE, de la última acta circuital para presidente se concluye la contabilización de los votos para Presidente. Con el 100% de los votos escrutados, Cortizo obtuvo 655,302 votos, lo que representa el 33.35%, mientras que Rómulo Roux alcanzó la cifra de 608,973 votos, el 30.99%.

De los 2.7 millones de electores que integraban el padrón electora, 1,964, 746 panameños emitieron su voto el pasado domingo.