A las 7:00 p.m de hoy vence el plazo para presentar informe de gastos en campaña

Actualizado
  • 20/05/2019 17:31
Creado
  • 20/05/2019 17:31
Los aspirantes a un cargo de elección popular durante las elecciones generales serán sancionados con $3,000, sino presentan el informe

A las 7:00 p.m. de este lunes 20 de mayo, vence el plazo para que todos las personas que aspiraron a un cargo de elección popular durante las elecciones generales presenten, por separado, su informe de ingresos y gastos de la campaña.

De acuerdo con el Tribunal Electoral, esto incluyen tanto a los aspirantes que lograron un cargo de elección popular como a los que perdieron en la contienda electoral. Cada persona debe deben de presentar su propio informe.

El Tribunal habilitó sus sedes regionales y distritales, así como la Dirección de Fiscalización de Financiamiento Político, con sede en Ancón, para recibir los documentos.

Los excandidatos que no presenta su informe serán sancionados con una multa de $3,000. La norma electoral también establece que los aspirantes a un cargo de elección popular que se excedieron del máximo permitido para los fondos privados también serán sancionados con equivalente al doble de la diferencia de la suma excedida.

Los informes son publicados en la página web del Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus