Diputados se ausentan al inicio de sesiones extraordinarias

Actualizado
  • 27/05/2019 19:15
Creado
  • 27/05/2019 19:15
Para estas sesiones también se incluyó en la agenda la ratificación de Luis Fernando Tapia, como magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

Solo 27 de los 71 diputados que integran la Asamblea Nacional asistieron a la primera sesión que dio apertura a la quinta legislatura extraordinaria del periodo constitucional 2014-2019, convocada a partir de este lunes 27 de mayo por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea declaró instalada a las 4:01 p.m. la sesiones extraordinarias con “un cuorum deliberativo” y anunció el cierre de la convocatoria luego de 10 minutos.

Ábrego informó a los jubilados que se encontraban en las gradas que “esta Asamblea tiene toda la buena disposición de discutir en primer, segundo y tercer debate, los proyectos que ustedes están solicitando, sin embargo, necesitamos que el Ejecutivo los presente ante el pleno de Asamblea para poder iniciar con los trámites correspondientes”.

Los jubilados esperan la discusión del proyecto de ley que crea el bono extraordinario para los jubilados y que el que establece la creación de una comisión nacional para la revisión de las pensiones y jubilaciones.

Para estas sesiones también se incluyó en la agenda la ratificación de Luis Fernando Tapia, como magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); Luis Antonio Camargo, como magistrado suplente de la Sala Primera de lo Civil de la CSJ; Katia del Carmen Di Bello, como magistrada suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ; y Judith Esther Cossú, como magistrada suplente de la Sala Primera de lo Civil de la CSJ.

También está prevista la ratificación de Roberto Roy y Marietta Jaén como miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), y las ratificaciones de María Eugenia Pérez como Fiscal General Electoral y Miguel Ángel Esbrí; como miembro de la junta directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros.

De igual manera se deberá discutir el contrato entre el Estado y Minera Panamá y el proyecto que instituye la Carrera de Protección Civil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus