Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Política

Balbina Herrera, la primera víctima en testiguar en el tribunal de juicio

Herrera ha hablado al tribunal de juicio por más de una hora sobre los hostigamientos, los abusos, y la violación a su intimidad.

Balbina Herrera, la primera víctima en testiguar en el tribunal de juicio
Herrera explicó la forma en que el expresidente Ricardo Martinelli violó su intimidad.

La primera víctima que aparece en el estrado del juicio contra el expresidente Ricardo Martinelli es Balbina Herrera.

La dirigente del partido revolucionario democrático, que se define como una mujer que viene de una familia matriarcal, ha hablado al tribunal de juicio por más de una hora sobre los hostigamientos, los abusos, y la violación a su intimidad.

“Se metieron a mi casa, se metieron con mi familia, se metió en mi intimidad”, dijo Herrera al tribunal cuando explicaba la forma en que el expresidente Ricardo Martinelli violó su intimidad.

Como ejemplo cito un documento que reconoció posteriormente, en enero de 2015, en la fiscalía auxiliar. En dicho papel se encontraban en listadas una serie de empresas familiares.

También narro con detalle cómo se sorprendió al ver una transcripción que emanó del correo electrónico Bradd.pty507@gmail.com en la que se detallaba una reunión almuerzo que sostuvo en su residencia a la que acudieron varios dirigentes del Partido Revolucionario Democrático, entre los que mencionó al expresidente Ernesto Pérez Balladares, al hoy electo presidente de la República Laurentino Cortizo, y a dos dirigentes del mismo colectivo Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens.