Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Política

‘Hoy se revelarán elementos  importante de esta investigación’, fiscal González

El juicio contra el expresidente Ricardo Martinelli se reinició esta mañana con el testigo protegido del Ministerio Público

 ‘Hoy se revelarán elementos  importante de esta investigación’, fiscal González
El expresidente Ricardo Martinelli es procesado por intervenciones telefónica ilegales.

El juicio contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, se reinició esta mañana con la comparecencia del testigo protegido del Ministerio Público.

El fiscal contra el Crimen Organizado, Ricaurte González, manifestó su confianza en que el testigo protegido “revelará elementos muy importantes de la investigación”.

Para el fiscal González el testigo protegido “es una pieza importante dentro del rompecabeza porque revelará elementos importantes en la audiencia”.

Dijo que el Ministerio Público ha tomado las medidas necesarias, pero nunca son suficiente y, a su juicio, en la vida republicana del país no se ha tenido un caso tan importante.

Carlos Carrillo, abogado que encabeza el equipo legal de Martinelli, consideró que la Fiscalía está abriendo expectativa que no es consecuente con la realidad y reiteró que hasta el momento los testimonios y los documentos no vinculan al exmandatario.

La defensa legal de Martinelli insistió, al iniciar el juicio, que se revelará la identidad del testigo protegido, sin embargo, el Tribunal de Juicio rechazó la petición. El testigo protegida estará presente en el juicio, pero disfrazado, es decir su cara estará cubierta.

El juicio contra Martinelli inició el pasado mes de marzo y desde entonces han acudido al Tribunal de Juicio dos peritos, dos testigos y una víctima: Balbina Herrera.

Martinelli es procesado por las intervenciones telefónicas y correos electrónicas de manera ilegal a unas 150 personas, entre dirigentes de partidos políticos, sindicatos de trabajadores, de la sociedad civil organizada y periodistas.