Kankintú, Utira y El Calabacito ya tienen representante

Actualizado
  • 09/06/2019 21:05
Creado
  • 09/06/2019 21:05
Los comicios se dieron para escoger a representantes de corregimientos para desempatar los resultados del pasado 5 de mayo

Las elecciones celebradas este domingo 9 de junio para desempatar los resultados del pasado 5 de mayo en Kankintú, en la Comarca Ngäbe-Buglé; El Calabacito en Los Pozos, Herrera, se llevaron en total orden.

Palacios Guerra del Partido Panameñista, obtuvo 900 votos en en Kankintú, alzándose con la victoria para representante, mientras que su contrincante Ramiro Santos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), obtuvo 792 votos.

La participación electoral en el corregimiento fue de 60% de los votantes donde estaban habilitadas para votar 2,849 personas en ocho mesas, distribuidas en los centros de votación: Escuela Bilingüe San Agustín, Escuela Nutiví, Escuela Pomankiari y Escuela  Odobate.

En la jornada electoral en Utira, es proclamado como representante electo Alejando Escobar del PRD  con 254 votos a su favor de 482 válidos y uno nulo

En El Calabacito en Los Pozos de Herrera, la victoria se la llevó José Manuel González del Partido Panameñista,  con 303 votos frente al candidato Roberto Bultrón quien obtuvo 297 votos.

EL Tribunal Electoral habilitó en el corregimiento  un total de 631 electores para ejercer el sufragio en  3 mesas de votación ubicadas en las escuelas La Canoa, Ojo de Agua y El Calabacito.

La proclamación oficial de los candidatos electos la realizará la Junta Comunal de Escrutinio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus