Cortizo y la FAO identifican próximas áreas de cooperación

Actualizado
  • 24/06/2019 02:00
Creado
  • 24/06/2019 02:00
El presidente electo y el organismo sientan las bases para revitalizar los territorios rurales, fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional y erradicar la pobreza en el país

El presidente electo, Laurentino Cortizo, y el representante regional para América Latina y el Caribe de la FAO, Julio Berdegué, sentaron las bases para revitalizar los territorios rurales y fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional del país.

Cortizo destacó la cooperación para reforzar la institucionalidad y complementar los programas de forma transversal para ‘generar resultados de alto impacto', principalmente en las áreas más vulnerables del país.

Se busca reforzar programas como alimentación escolar, agricultura familiar, desarrollo rural y la agregación de valor a los productos agropecuarios panameños. La FAO implementa el programa de Escuelas Sostenibles en 13 países de la región para fortalecer Programas de Alimentación Escolar.

Berdegué también se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, para analizar los avances de las iniciativas y esfuerzos erradicar la pobreza y el hambre.

‘La estrategia de reducción de la pobreza y la nutrición infantil son prioritarios y el nuevo gobierno ha tomado mucho interés en estos desafíos', afirmó Muschett.

Sin embargo, señaló que en los territorios siguen enfrentando algunas debilidades institucionales; y la FAO ha demostrado ser un socio fundamental para abordar estos retos y facilitar los procesos participativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus