Tribunal Electoral suspende entrega de credencial a la diputada Vallarino

Actualizado
  • 10/07/2019 19:40
Creado
  • 10/07/2019 19:40
Tenían previsto que fuese este jueves 11 de julio, pero aún no se ha publicado la proclamación en el Boletín Electoral

El Tribunal Electoral informó este miércoles que la entrega de credencial a la diputada Marylín Vallarino y a su suplente, del circuito 8-1 de Arraiján, prevista para este jueves 11 de julio, fue suspendida hasta tanto se surta un trámite contenido en la Ley Electoral.

La entidad aclaró que tan pronto se cumpla con ese requisito legal, que consiste en la publicación en el Boletín Electoral de un aviso de la proclamación que permite tres días para impugnar a quien a bien lo tenga, se anunciará la nueva fecha de entrega de las respectivas credenciales.

A finales de junio, la jueza Mónica Guardia del juzgado Segundo Electoral, ordenó que se le otorgue la curul del circuito 8-1, a Marilyn Vallarino como diputada principal y a su esposo, Agustín Sellhorn, como diputado suplente en la Asamblea Nacional.

Guardia acogió la demanda de impugnación que interpuso Vallarino en contra de la proclamación de Ricardo Valencia, como diputado electo del mismo circuito.

Además, la jueza ordenó que le entregarán a Vallarino la fianza consignada correspondiente al cargo de impugnado y el archivo del expediente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus