Tribunal Electoral completa la entrega de credenciales a diputados

Actualizado
  • 16/07/2019 14:25
Creado
  • 16/07/2019 14:25
Con esta entrega, la Asamblea Nacional alcanzan las 71 curules

La reelección de la diputada Marylín Vallarino, por el Partido Cambio Democrático, se concretó hoy martes 16 de julio, luego que el Tribunal Electoral le entregara las credenciales del circuito 8-1, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Vallarino, que se ha mantenido en su curul desde el 2004, acudió con su esposo, Agustín Sellhorn, quien también es su suplente.

Ante los cuestionamientos de las reformas constitucionales, en que proponen la prohibición de que familiares no comparte nóminas para cargo de elección popular, la diputada dijo que en su momento verá el tema.

Vallarino adelantó que hay una posibilidad de que forme parte de la Comisión de Gobierno.

Con esta entrega el Tribunal Electoral, la Asamblea Nacional alcanzan las 71 curules.

Los primeros resultados de las elecciones del pasado 5 de mayo, tenían como ganadores tres curules en Arraiján, Yessenia Rodríguez (Panameñista); Kayra Harding (PRD) y Ricardo Valencia (Cambio Democrático), dejando afuera a Vallarino.

Sin embargo, Marylín presentó una impugnación contra los resultados que proclamaban a su copartidario, alegando irregularidades en el conteo de votos.

En primera instancia el recurso fue rechazado, pero el Tribunal Electoral admitió una reconsideración que presentó Vallarino y al final resultó ganadora en la tercera posición.

Esta decisión no fue apelada por Valencia, quien en el periodo 2009-2014 estuvo en la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus