Mañana será audiencia de imputación de cargos contra exdiputado Rubén De León

Actualizado
  • 05/08/2019 22:01
Creado
  • 05/08/2019 22:01
El exdiputado perredista es investigado por supuestas irregularidades en el manejo de planillas de la Asamblea Nacional

El Sistema Penal Acusatorio fijó para las 9 a.m. de este martes la audiencia de imputación de cargos contra el exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén De León y Rubiela Pitano, en torno a las investigaciones por los supuestos malos manejos con las planillas legislativas.

El Ministerio Público (MP) informó que el equipo legal de un de los querellados presentó esta tarde un Habeas Corpus, del cual desistió posteriormente luego de que la Corte le admitiera otro recurso.

El proceso contra De León avanza a partir de que la ciudadana Sumari Chong testificara ante la Fiscalía Anticorrupción el haber recibido en dos transferencias bancarias unos 15 mil dólares de Pitano, tía política de Chong, precisando esta última que ese dinero no le pertenecía.

Pitano fue designada por el presidente Laurentino Cortizo como directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), sin embargo presentó su renuncia luego de que transcendiera su vinculación al caso, cuya ponente será la magistrada Angela Russo.

Presuntamente los fondos de donde provino el dinero transferido tendrían su origen en las planillas asignadas al exdiputado De León, dos veces presidente de la Asamblea Nacional y electo en los comicios del 5 de mayo como diputado del Parlamento Centroamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus