Cambio Democrático respalda fallo del Órgano Judicial en caso Martinelli

Actualizado
  • 10/08/2019 19:50
Creado
  • 10/08/2019 19:50
Tras ser declarado no culpable este viernes, el partido manifestó su respaldo al ser el exmandatario 'víctima de persecución y odio político'

Este sábado, el partido Cambio Democrático, emitió un comunicado de respalda fallo anunciado este viernes por el Órgano Judicial "que hace justicia al expresidente, Ricardo Martinelli, quien fuera víctima de la persecución y odio político del ahora expresidente Juan Carlos Varela y su gobierno".

Un día antes, Martinelli fue declarado no culpable de la acusación de inviolabilidad del secreto contemplado en el artículo 167 del Código Penal, (interceptación de telecomunicaciones sin autorización judicial); seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial (artículo 168), y contra la administración pública en modalidad de peculado por malversación (artículo 338) y peculado de uso (artículo 341).

En la nota, el partido sostiene que "el fallo sienta un precedente importante en materia de justicia, pero también cierra un capítulo nefasto de la abierta violación al debido proceso, violación a los derechos humanos y abuso de autoridad por parte de aquellos que en su momento ostentaron el poder o se sintieron apadrinados para actuar al margen de la ley".

"Lo acontecido es un claro mensaje para que Panamá nunca vuelva a sufrir las consecuencias de una persecución enfermiza que dividió y afectó profundamente a las familias panameñas y al país", destaca el documento.

La Junta Directiva de Cambio Democrático informó que seguirá avanzando en la hoja de ruta hacia el 2024, y llamó a todos los miembros de partido a sumarse al este proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus