Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Política

Blandón: Para el 2024 aspiro a la presidencia de la República

El exalcalde de la ciudad capital aseguró que el Partido Panameñista necesita una "renovación"

Blandón: Para el 2024 aspiro a la presidencia de la República
Para el exalcalde, la dirección del colectivo debe renovarse de cara a la convención nacional del próximo 24 de noviembre.

El exalcalde de la Ciudad de Panamá y excandidato a la presidencia de la República, José Isabel Blandón, confirmó esta mañana a un medio de la localidad que buscará estar en la carrera presidencial para el 2024.

Blandón señaló además, que impulsará una “renovación” dentro del Partido Panameñista, puntualizando que es necesario nuevos liderazgos en el colectivo.

Preguntado sobre la debacle del partido en las pasada elecciones del 5 de mayo, Blandón dijo que el Gobierno de Juan Carlos Varela le dio la espalda a las bases panameñista lo que genero un descontento y falta de respaldo a su candidatura.

“Una amplia mayoría de panameñistas se siente decepcionados y frutados, de un gobierno que les dio la espalda (…) la estructura del partido como tal no funcionó”, aseguró Blandón, que admitió su campaña también “cometió errores”.

Para el exalcalde, la dirección del colectivo debe renovarse de cara a la convención nacional del próximo 24 de noviembre, en el que se elegirá un directorio provisional.

“En el 2021 hay un nuevo directorio que se va a escoger, con nuevos convencionales que van a dirigir el partido por los siguientes cinco años, a ese directorio si voy a aspirar. Al (directorio) provisional no porque considero que no podemos pretender, después de lo que pasó, que el partido sea dirigido por la misma gente”, acotó Blandón.