Panamá,25º

10 de Dec de 2019

Política

Bancada del PRD y Ejecutivo definen hoy futuro de ley de las APP

El Pleno postergó la aprobación en tercer debate de este proyecto, tras aparentes objeciones del Órgano Ejecutivo a algunas modificaciones

La bancada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunirá hoy para discutir las modificaciones al proyecto de ley 12, que crea el Régimen de Asociación Público-Privadas (APP) y determinar si el mismo será devuelto a segundo debate para evaluar nuevos ajustes.

El pasado jueves, el Pleno postergó la aprobación en tercer debate de este proyecto, tras aparentes objeciones del Órgano Ejecutivo a algunas modificaciones introducidas por los propios diputados del oficialista PRD.

Aunque se intentó conocer ayer la opinión del presidente de la Asamblea, el diputado Marcos Castillero, este no respondió las consultas en torno a qué sucederá con el proyecto. No obstante, fuentes legislativas aseguran que todo se definirá en una reunión previa de la bacada del PRD y emisarios del Ejecutivo, la cual se realizará antes del inicio de la sesión cuyo primer llamado está previsto para las 3:30 p.m. de este lunes

El propio Ejecutivo propondría a la Asamblea bajar el proyecto, según informó el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

Sobre la presencia de un diputado en el ente rector de las APP, una de las modificaciones hechas al proyecto, Carrizo expresó que ‘hay criterios constitucionales que advierten de que esto podría viciar la norma'.