Ministerio de Educación creará línea de auxilio para evitar suicidios en jóvenes

Actualizado
  • 12/09/2019 21:30
Creado
  • 12/09/2019 21:30
El suicido "es la segunda causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años" 

La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos se comprometió a colocar una línea de auxilio en la página de la entidad para que incluya grupos de apoyo para evitar los suicidios en los jóvenes.

El anuncio se dio durante un conversatorio denominado "La salud mental y el suicidio", en el domo de la Universidad de Panamá y contó con la participación de psicólogos y expertos conocedores del tema.

Durante su exposición, la ministra de educación indicó que "es importante establecer un protocolo en el que se pueda ayudar a los docentes y padres de familia a identificar cuando los jóvenes están en esta situación, y así tener el apoyo de las organizaciones no gubernamentales y grupos cívicos".

La organizadora del conversatorio, Flor Mizrachi, detalló que el suicido es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de las edades de 15 a 29 años, por lo que es importante que se busquen soluciones a este problema.

Becky Malca, psicóloga y miembro del panel del evento, informó que el problema de suicidios no es algo que se presenta en un sólo día, sino que existen señales que debemos tener presente para saber si algo no se está manejando adecuadamente.

El estudiante Fernando Echeverría, de noveno grado del Instituto Cultural, exhortó a los jóvenes "busquen la manera y la ayuda en sus amigos y familiares" y que "no tengan pena cuando estén en los momentos tristes".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus