Transparencia: contrapropuesta del presidente de la Asamblea mantiene votación secreta y a golpe de curul

Actualizado
  • 16/09/2019 10:11
Creado
  • 16/09/2019 10:11
La directiva de la Asamblea presenta otra propuesta para modificar el reglamento interno, manteniendo el polémico voto secreto

Sigue la puja y repuja por la modificación al reglamento interno de la Asamblea Nacional. El 9 de septiembre pasado un grupo de diputados liderado por el presidente del recinto, el perredista Marcos Castillero, presentó el proyecto de ley 096 que contrasta con la propuesta de modificación del diputado independiente Juan Diego Vásquez. La de Vásquez es aquella propuesta que no discutieron en la Comisión de Credenciales el pasado 5 de septiembre y que devino en un enfrentamiento entre él y el perredista Roberto Ábrego, presidente de la Comisión de Credenciales.

La propuesta de Castillero mantiene, además de la votación nominal, la votación por asentamiento, es decir, el voto a golpe de curul y la votación secreta. La primera propuesta de modificación, la presentada por Vásquez, eliminaba el voto por asentamiento y el secreto.

En cuanto al tiempo de aprobación para publicar las actas de las sesiones en la página web de la Asamblea, la propuesta de Vásquez era de máximo 24 horas, mientras que la de Castillero da un lapso de 72 horas.

Puede ver la propuesta completa de Castillero aquí:

Puede ver la propuesta completa de Vásquez aquí:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus