Comisión de Transporte discutirá hoy, en primer debate, ley que regula plataformas de transporte

Actualizado
  • 23/09/2019 07:00
Creado
  • 23/09/2019 07:00
El proyecto establece que para efectos del pago de la obligación al servicio de UBER, solo será cancelado a través de un cobro digital y no en efectivo, como lo permite actualmente el Decreto 331

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional discutirá desde hoy en primer debate el proyecto de ley 99, por el cual se modifica el Decreto Ejecutivo 331 del 31 de octubre de 2017, que establece la regulación de las plataformas tecnológicas de transporte.

Los sectores involucrados han sido convocados a reunirse desde las 11 a.m. de hoy en el salón Carlos Alvarado, ubicado en el cuarto piso del Palacio Legislativo.

Dirigentes del servicio selectivo de transporte, incluyendo a los taxis y el transporte de turismo, se oponen a que empresas como Uber y otras que prestan el servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas, sean legalizados, mientras que representantes de la empresa Uber aseguran que ya cumplen con algunas de las normas que plantea el proyecto, como el no permitir conductores extranjeros o que se les exija licencia tipo E1 a los conductores.

La diputada Cenobia Vargas, proponente del proyecto, manifestó que en este primer debate se escuchará a todos los sectores interesados en el tema, con el fin de lograr consensos.

Sostuvo que lo que se pretende es establecer una regulación para este servicio, promover una competencia equilibrada y confirmar que estos paguen sus impuestos al Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus