La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Diputada Zulay Rodríguez fustiga al creador de la Ley 6 de contrataciones públicas

El presidente de la Comisión de Comercio aseguró que propondrán que dignatarios de empresas condenadas por corrupción no puedan licitar a través de otras compañías

Los interesados en participar en esta fase de consultas podrán asistir hoy y mañana, miércoles, al Salón Azul de la Asamblea.Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició ayer el periodo de consultas ciudadanas para el proyecto número 10 que reforma la Ley 22 de 2006, que regula las contrataciones públicas.

Algunos diputados y ciudadanos coincidieron en señalar que las empresas que han sido condenadas o lograron acuerdos de delación no deben contratar con el Estado.

En tal sentido, el presidente de esta instancia, el diputado Luis Cruz, manifestó que cuando entren en la etapa de presentación de propuestas de modificación, incluirán una moción para que en ningún momento una empresa que haya sido condenada por actos en contra de la administración pública, participe en las licitaciones con el Estado.

Choque verbal

Durante las consultas, la diputada oficialista Zulay Rodríguez fustigó y recriminó al abogado Adriano Sanjur por “hacer la ley y seguir negociando”.

Sanjur, quien fue pieza fundamental en la creación de esta Ley durante el gobierno de Martín Torrijos, acompañaba al director de Contrataciones Públicas, Raphael Fuentes.

“El abogado Adriano Sanjur es otro (al) que le gusta negociar y que está al lado del director, ese es el que dice que ahora nos trajo a nosotros una ley... usted hace negociados...”, señaló Rodríguez.

Sanjur ripostó y dijo que colaboró con la elaboración de ley en 2006, pero Rodríguez intervino y le respondió que “aún sigue negociando”.

La fase de consultas continúa hoy en horas de la mañana, en el Salón Azul de la Asamblea.

“El abogado Adriano Sanjur es otro (al) que le gusta negociar, ese es el que dice que ahora nos trajo a nosotros una ley... usted hace negociados”.

ZULAY RODRÍGUEZ
DIPUTADA DEL PRD