A segundo debate, ajustes a la Ley 1 de medicamentos

Actualizado
  • 02/10/2019 07:00
Creado
  • 02/10/2019 07:00
El Colegio Nacional de Farmaceutas se opuso a algunas modificaciones de esta iniciativa que impulsa el Órgano Ejecutivo.

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el proyecto numero 55, que modifica la Ley 1 de medicamentos.

El diputado Crispiano Adames, presidente de esta instancia, manifestó que se han adecuado disposiciones de referencia de la Ley 1 para producir la agilización del trámite de Registro Sanitario e integrar, de una vez por todas, los procesos de automatización y tecnológicos que se realizan online.

El Colegio Nacional de Farmaceutas se opuso a algunas modificaciones de esta iniciativa que impulsa el Órgano Ejecutivo.

Para la presidenta del gremio, Ligia Álvarez, el problema del desabastecimiento no es el registro sanitario, sino más bien administrativo.

El gremio cuestiona una modificación que introduce en la ley el calificativo de “países de altos estándares sanitario”, y que no se le dé la verdadera autonomía económica al Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá.

“Tomar como bueno en una ley de manera laxa la importación de medicamentos de 'Países de Alto Estándar' es muy peligroso, creando fuero y privilegio en detrimento de los laboratorios nacionales, que están pidiendo a gritos igualdad de tratamiento y estímulo para su desarrollo y crecimiento”, consideró Álvarez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus