Son 32 los recomendados por la Comisión para los cargos de magistrado

Actualizado
  • 04/10/2019 12:37
Creado
  • 04/10/2019 12:37
Cortizo anunció que la Comisión Evaluadora publicará los perfiles de los 32 recomendados y los 18 para suplente

El presidente Laurentino 'Nito' Cortizo recibió este viernes la lista de aspirantes filtrada por la Comisión Evaluadora que entrevistó a 125 abogados para reemplazar a Jerónimo Mejía, cuyo periodo en la Corte Suprema venció el 31 de diciembre de 2017 y a Harry Díaz y Abel Zamorano, cuyo periodo finaliza el próximo 31 de diciembre de 2019.

La lista final de considerados para la  Sala Segunda de lo Penal es la siguiente:
Para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral están: 

La Comisión Evaluadora también depuró una lista de jueces que pertenecen a la Carrera Judicial y aspiraron a los cargos de magistrado suplente. Están en esta lista de considerados para magistrados suplente: 

El presidente Cortizo declaró a la salida de la reunión con la Comisión Evaluadora, que convocará a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional después del 10 de noviembre 'exclusivamente' para el nombramiento de los magistrados principales y suplentes. Esto, porque según el mandatario, los diputados ya tienen que tratar el tema del presupuesto, la ley de contrataciones públicas y las reformas constitucionales en sesiones ordinarias, que terminan el 31 de octubre. 

Comisión Evaluadora con el presidente Cortizo

También adelantó que la Comisión Evaluadora publicará los perfiles de los 'considerados' tanto para magistrado como para suplente antes del 10 de noviembre. Y siguiendo con la tónica de hablar en tercera persona, ante la pregunta de los periodistas sobre si se ceñiría a la lista de la Comisión dijo : "Lo que Nito Cortizo se comprometió a hacer el primero de julio, lo ha cumplido. La respuesta es sí".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus