Arquesio Arias es imputado violación carnal y actos libidinosos

Actualizado
  • 18/10/2019 16:28
Creado
  • 18/10/2019 16:28
La audiencia de medidas cautelares se pautó para el próximo lunes.

El  magistrado fiscal Olmedo Arrocha informó a su salida de la audiencia, que al diputado Arquesio Arias se le imputaron cargos por los delitos de violación carnal y actos libidinosos. 

El magistrado de Garantías Harry Díaz decretó que la audiencia de imputación complementaria al diputado de la Asamblea Nacional, Arquesio Arias, se llevara a cabo con carácter de reserva, participando de ella sólo los abogados de ambas partes, la fiscalía y el acusado y los padres de las víctimas.

La solicitud la hizo la abogada querellante Enereida Barrias a  minutos de iniciarse la audiencia este viernes en la Corte Suprema de Justicia. El magistrado Olmedo Arrocha, fiscal de la causa, no se opuso a la solicitud y la defensa tampoco. Harry Díaz dijo sentirse sorprendido porque 'los que ventilaron en caso en los medios fueron ustedes'. refiriéndose a las denuncias que originalmente se ventilaran en redes sociales a través e la plataforma Claramente. Tras su acotación, Díaz declaró la audiencia a puerta cerrada.

La defensa desistió también del recurso que interpuso para que el magistrado Harry Díaz, quien funge como Juez de Garantías en el proceso, se declarara impedido. Díaz a su vez alegó que al diputado no le une ningún grado de consanguinidad y que lo acababa de conocer en la audiencia, por lo que no tendría razón para tener  comprometida su imparcialidad.

El diputado Arias fue imputado por los delitos de violación carnal y actos libidinosos. La audiencia de medidas cautelares se realizará el día lunes. 

Previamente el magistrado Arrocha había declarado que de acuerdo a la ley, la Corte sólo puede pedir la separación del cargo cuando el delito esté relacionado al ejercicio de sus funciones. Pero todas las demás medidas cautelares posibles están sobre la mesa y serán analizadas por el Pleno de la Corte, es decir, por los nueve magistrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus