Asamblea reacciona: "Las reformas constitucionales no están escritas en piedra"

Actualizado
  • 29/10/2019 19:46
Creado
  • 29/10/2019 19:46
El presidente del Legislativo, Marcos Castillero, convocó una conferencia luego de las protestas que estallaron frente al Palacio Justo Arosemena

La Asamblea Nacional de Diputados condenó las protestas suscitadas a lo largo de esta tarde en los predios de la institución en rechazo al paquete de reformas a la Carta Magna. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero.

El presidente del Legislativo, Marcos Castillero, ofreció una conferencia de prensa esta noche aclarando que las reformas constitucionales se pueden "acomodar".

Castillero hizo un llamado a los jóvenes que se manifestaron esta tarde, matizando que "las protestas son buenas", pero no deben "perjudicar a los terceros", tanto a colaboradores de la Asamblea como a los mismos diputados.

En un comunicado emitido minutos antes, la Asamblea sentenció: "Esto no es más que un vil atentado contra bienes y empleados del Estado. Podemos tolerar las manifestaciones pacíficas que la ciudadanía tenga a bien hacer para demostrar su estado de ánimo por las decisiones que se toman dentro del Órgano Legislativo, pero no podemos permitir este tipo de acciones vandálicas realizadas por un grupo minoritario de violentos".

Los diputados hicieron un llamado a la calma "y a la sensatez que siempre el pueblo panameño ha tenido". "Confiamos en la altura de la ciudadanía para resolver de modo pacífico las diferencias que en un momento determinado se pueda tener", concluye la nota de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus