502 Bad Gateway


nginx/1.14.0 (Ubuntu)
Panamá,25º

19 de Nov de 2019

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx/1.14.0 (Ubuntu)
Política

Asamblea se 'disculpa' tras declaraciones contra grupos LGBTIQ+

El Órgano Legislativo rechazó las declaraciones del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo "Bolota" Salazar, contra grupos LGBTIQ+

 Jairo "Bolota" Salazar, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD).Cortesía

En un comunicado difundido este miércoles la Asamblea Nacional (AN) salió al paso de las declaraciones del diputado Jairo “Bolota” Salazar, con las que negó la entrada a las sesiones del Pleno a ciudadanos por su orientación sexual.  “Ellos son gais, ellos no pueden entrar”, dijo el diputado en referencia a algunas de las personas que protestaban ayer contra las reformas constitucionales.

En el documento la AN, sin hacer mención al diputado miembro del oficialista Partido Revolucionario Democático (PRD), reprocha "toda declaración discriminatoria"  y reitera que "todos los ciudadanos tienen derecho y el deber de participar del debate nacional".

Desde el pasado martes 22 de octubre, los predios del Órgano Legislativo han sido escenario de protestas en contra de las modificaciones a la Carta Magna que fueron aprobadas este lunes en tercer debate, registrándose enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes.

Igualmente, en el comunicado la Asamblea justificó las “medidas de seguridad” tomadas ante los “diferentes hechos violentos que se han dado en las últimas semanas”.

Por su parte, el presidente de la República Lauretino Cortizo, reaccionó a lo dicho por el parlamentario perredista, afirmando que en su Gobierno el “respeto a la dignidad humana no es negociable”.