Magistrados serían propuestos por Cortizo el lunes 18 de noviembre

Actualizado
  • 04/11/2019 13:30
Creado
  • 04/11/2019 13:30
El mandatario hará el anuncio ese día. Después convocará a la Asamblea a sesiones extraordinarias para la ratificación de dichos nombramientos

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, estaría anunciado la designación de magistrados de la Corte Suprema de Justicia el 18 de noviembre.  El mandatario, sin embargo, no precisó para cuando estará convocando a sesiones extraordinaria a la Asamblea Nacional para la ratificación de los magistrados. 

El pasado 4 de octubre, la Comisión Evaluadora del Pacto de Estado por la Justicia entregó su informe sobre el proceso de evaluación a los aspirantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Cortizo tiene que designar a tres magistrados y cinco magistrados suplente. 

El mandatario también se refirió a las Reformas Constitucionales, abriendo una ventana para mesas de diálogo tal como proponen los cinco diputados de la bancada independiente de la Asamblea. "Esa recomendación es muy buena", señaló al tiempo que confirmó que espera un informe de 'abogados de mucha experiencia', que están revisando todo lo que se aprobó en la Asamblea, incluyendo los artículos incorporados por los diputados a la propuesta original que remitió el Ejecutivo. 

Entre los abogados que revisan el documento, solo mencionó a Adolfo Ahumada. Posteriormente, se reunirá con la Concertación Nacional el 8 de noviembre para explorar cómo esas modificaciones podrían pasar a discutirse en mesas en todas las provincias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus