Presidente Cortizo se reunirá mañana con la Concertación Nacional

Actualizado
  • 07/11/2019 19:35
Creado
  • 07/11/2019 19:35
La reunión se realizará en el Palacio de Las Garzas, luego de recibir este jueves un informe con los artículos que fueron aprobados por la Asamblea

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, confirmó que este viernes, en horas de la mañana, sostendrá una reunión con los miembros del Consejo Nacional de la Concertación para el Desarrollo para discutir el tema de las reformas a la Constitución Política de República.

La reunión se realizará en el Palacio de Las Garzas, luego de recibir este jueves un informe con los artículos que fueron aprobados por la Asamblea Nacional, antes de cerrar el pasado periodo de sesiones ordinarias.

El informe, elaborado por un grupo de abogados convocados por el mandatario, incluye un cuadro con la propuesta que originalmente presentó el Ejecutivo, las modificaciones que hizo la Asamblea Nacional y las recomendaciones que hacen los especialistas del derecho sobre los artículos que sugieren que hay que excluir.

De acuerdo al mandatario de los 93 artículos que fueron aprobados en el primer periodo de sesiones ordinarias, unos 72 recibieron visto bueno y alrededor de otros 20 artículos se consideran que se deben modificar.

Reiteró que entre los temas que él considera que deben ser excluidos de la propuesta está el de manejo del presupuesto y la facultad de los diputados para modificarlos, mencionó además el de la creación de un fiscal que se encargaría de juzgar a los procuradores de la nación y la administración.

El presidente Laurentino Cortizo manifestó que “es un hombre de diálogo” y que su misión “es crear puentes de acercamiento” con la población para encontrar la mejor salida al tema de la reforma constitucional.

El presidente sostuvo una reunión con un grupo de dirigentes de diferentes universidades quienes expusieron su punto de vista y se acordó establecer una hoja de ruta para ampliar las consultas sobre las reformas constitucionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus