Temas Especiales

07 de Aug de 2020

Política

Cortizo someterá a su equipo de trabajo a una evaluación en enero de 2020

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, advirtió que "quién intente jugar vivo con los recursos del Estado está liquidado"

El presidente de la República, Laurentino Cortizo.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, exhortó a su equipo de trabajo a avanzar en el cumplimiento del plan de trabajo.Presidencia

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, exhortó a su equipo de trabajo a avanzar en el cumplimiento del plan de trabajo, al tiempo que les reitero que "los recursos del Estado son sagrados y no deben ser desviados".

“Los recursos del Estado son sagrados…aquí no hay margen para el juega vivo, quien intente jugar vivo está liquidado”, expresó el presidente Cortizo durante la octava Gira de Trabajo Comunitario celebrada en Palmas Bellas, Costa Abajo de la provincia de Colón.

Cortizo Cohen señaló que los recursos del Estado son para usarlos en beneficio de la población… “no quiero que sean desviados, quiero que las cosas se hagan bien”, destacó el presidente durante la gira en la que entregó siete becas a estudiantes graduandos de escuelas oficiales para estudiar inglés en el extranjero antes de iniciar sus estudios en universidades en el extranjero.

“Servir al país es un privilegio, hagamos el trabajo. Tenemos un plan de acción y no dejen que ningún ruido de afuera nos distraiga”, solicitó el gobernante a su equipo de trabajo, el cual señaló que cada uno será sometido a una evaluación en enero de 2020. “Me gustaría que la mayoría se quedara… me siento satisfecho con el trabajo que hemos hecho y sigamos avanzando”, señaló Cortizo Cohen.

El Ministerio de Presidencia ha bajado del portal PanamaCompra la contratación directa por $2.1 millones, que está a cargo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

El presidente de la República advirtió que pedirá el contrato por $2.1 millones de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, que se hizo para la limpieza de los camiones.

El presidente destacó que con esta gira de trabajo comunitario se busca establecer un método de trabajo de contacto directo con la gente. “Es un contacto para extender la mano a la gente, no para mentirles”, indicó.

Señaló que tras esta gira de trabajo hay un compromiso con los 12 corregimientos de los distritos de Chagres y Donoso, para cumplir las promesas que se hicieron.

La gira incluyó la inauguración de la Casa de Asistencia Social e inauguró el puente sobre el Río Mateo que ahora se convierte en un paso importante para los productores agropecuarios que tienen que sacar sus productos.