Temas Especiales

07 de Aug de 2020

Política

Francisco Ameglio se inscribe en CD

“Vengo junto a Ricardo a reconstruir este país”, precisó Francisco Ameglio (hijo), quien estuvo acompañado por Ricardo Martinelli

Francisco Ameglio (hijo
Francisco Ameglio se inscribió el partido Cambio Democrático.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

Francisco Ameglio (hijo), sobrino de Marco Ameglio, se inscribió en Cambio Democrático (CD). Estuvo acompañado por Ricardo Martinelli.

Ameglio, en la sede del Tribunal Electoral, aseguró que admira la gestión de Martinelli. “Martinelli trajo progreso al país. Cuando la gente piensa en Cambio Democrático piensa en Martinelli”, aseguró el nuevo inscrito.

“Vengo junto a Ricardo a reconstruir este país”, precisó Ameglio.

Por su parte, Martinelli insistió en la reestructuración del colectivo de cara a las elecciones de mayo de 2024.

Se espera que se presenten las firmas de los convencionales para llamar a una convención nacional para la renovación de la directiva de CD.

Martinelli espera que durante el verano de 2020 se pueda renovar la directiva “íntegramente” y que se le de espacio a personas nuevas. “La actual directiva no ha cumplido con su trabajo”, precisó Martinelli, quien no sabe si se postulará para un cargo dentro del colectivo.

Este proceso se da a un año de que se realizara elección de su nueva junta directiva en la que Rómulo Roux logró la presidencia del conglomerado.