Magistrados y Procuradores toman posesión de sus cargos

Actualizado
  • 02/01/2020 16:11
Creado
  • 02/01/2020 16:11
El acto se realizó en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial, ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo

Dos magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia y sus respectivos suplentes tomaron posesión del cargo este jueves 2 de enero en un acto realizado en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial, ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

Maribel Cornejo tomó posesión como magistrada principal de la Sala Segunda de Penal de la Corte Suprema y Carlos Vásquez como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Como suplente de Cornejo tomó posesión Otilia Vergara y como suplente de Vásquez Reyes tomo posesión José Agustín Delgado.

El presidente de la República aseguró que los magistrados se deben a la Constitución y a las leyes de la República. “La decisión que ustedes tomen afectará al país” por lo que insistió en que les toca hacer bien su trabajo.

El procurador General de la Nación, Eduardo Ulloria,  y su suplente, Javier Caraballo,  y la procuradora suplente de la Administración, Mónica Castillo, también tomaron posesión de sus cargos.

Los magistrados, al igual que los procuradores fueron designados mediante un proceso que se desarrolló de manera científica, el cual permitió evaluar a los mejores aspirantes y al final seleccionar a un grupo de abogados.

Los magistrados de la Corte fueron nombrados por diez años y procuradores deberán completar el periodo de cinco años que dejó la renuncia de la ex procuradora Kenia Porcell. Por ende, Eduardo Ulloa  estará en el cargo hasta 2024.

Según Cortizo cada uno de los nuevos magistrados principales y suplentes designados están en el puesto por sus méritos.

Eduardo Ulloa tomó posesión y reemplazará a Kenia Porcell, quien renunció al cargo. El nuevo procurador estará en el cargo hasta 2024.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus