Magistradas María López y Maribel Cornejo asumirán la coordinación del SPA

Actualizado
  • 08/01/2020 17:53
Creado
  • 08/01/2020 17:53
La decisión del Pleno, se debió a que el pasado 6 de enero de 2020, el magistrado José E. Ayú Prado Canals, quién fuese el coordinador del SPA desde el año 2014

El pleno de la Corte Suprema de Justicia durante la Sesión de hoy, 8 de enero de 2020, acordó de forma unánime que a partir del 1 de abril de 2020, las magistradas de la Sala Segunda de lo Penal, María Eugenia López Arias (Presidenta) y Maribel Cornejo Batista, asumirán la coordinación del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

La decisión del Pleno, se debió a que el pasado 6 de enero de 2020, el magistrado José E. Ayú Prado Canals, quién fuese el coordinador del SPA desde el año 2014, solicitó se incluyera en la agenda de la reunión del Pleno del día de hoy 8 de enero de 2020, la recomendación de reasignar la coordinación del SPA a las honorables magistradas López y Cornejo.

En ese sentido, el honorable Magistrado Ayú Prado Canals, se mantendrá en la coordinación del SPA, a fin de cumplir con la transición, hasta el 31 de marzo de 2020.

Cornejo Batista fue fiscal en el Ministerio Público (1995-2008), período en el cual se desempeñó al frente de la Fiscalía Superior Anticorrupción; Fiscal de Circuito contra el Fraude Bancario y tarjetas de crédito y además, fiscal de Circuito de Delitos Relaciones con Hurto y Robos de Vehículos.

López Arias fue funcionaria de Carrera Judicial con más de 29 años de experiencia en el Órgano Judicial. Ha dedicado más de 10 años a la administración de la justicia penal en la esfera municipal, circuital; además como magistrada suplente del Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, magistrada del Tercer Tribunal Superior de Justicia y jueza del Juzgado Duodécimo, Ramo Penal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus