Diputada Mayín Correa pide cárcel para funcionarios que dejen perder obras públicas

Actualizado
  • 13/01/2020 17:50
Creado
  • 13/01/2020 17:50
La parlamentaria ya había propuesto un anteproyecto para penalizar y sancionar a los funcionarios que dejen deteriorar y paralicen obras públicas

La diputada de Cambio Democrático (CD), Mayín Correa, solicitó a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional que "se discuta a la mayor brevedad" el anteproyecto de ley N° 28 que adiciona disposiciones al Código Penal, relativas a la paralización y deterioro de obras públicas.

El llamado lo realizó la tarde de este lunes durante su intervención en el pleno de la Asamblea.

“Quiero exhortar a todos los funcionarios del gobierno a que le hagan caso al Presidente de la República y que presenten las denuncias ante el Ministerio Público para que se conozca el desastre que dejó la administración pasada”, dijo la diputada.

El 7 de agosto de 2019 Correa propuso un anteproyecto para penalizar y sancionar a los funcionarios públicos que dejen deteriorar y paralicen obras públicas. El caso más patético lo representa la Ciudad de la Salud, en la que se han perdido más de 500 millones de dólares, según estableció la actual Ministra de Salud, Rosario Turner.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus