Prohíjan propuesta de ley que sanciona a quienes graban videos de accidentes

Actualizado
  • 14/01/2020 13:07
Creado
  • 14/01/2020 13:07
El anteproyecto establece una sanción que va de $5 hasta $500

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional prohijó este martes el anteproyecto de ley 63 que sanciona a aquellas personas que graban videos o toman fotografías sobre calamidades, catástrofes, accidentes, riñas y sean difundidas por cualquier red social, afectando a terceros.

El proponente del anteproyecto, el diputado Javier Sucre, expresó que hay que lograr controlar que este tipo de situaciones no afecte a terceros y menos cuando esta última esté en una condición de víctima.

Manifestó que la modernización es importante que se aproveche y que podamos lograr que todo el país y la niñez se enfoque en sacar lo bueno a la tecnología .

No obstante, precisó lo que se quiere con esta iniciativa es limitar esa moda que hay ahora de algunos ciudadanos de grabar videos de terceras personas que han sido víctimas de accidentes. "Lo suben. Lo hacen no por hacer un bien sino por 'taquillar' a costa de la persona afectada", indicó.

El anteproyecto establece una sanción administrativa y una multa que va de $5 hasta $500. También se le da el derecho a la persona afectada de interponer una queja contra quien ha grabado y subido el video a las redes.

"La idea es que esta sanción lleve a concienciar a aquellas personas que en vez de socorrer a los afectados, lo que hacen es sacar su celular y tomar videos de la víctima", señaló.

Agregó que la iniciativa no limita el trabajo de aquellos que utilizan las redes como un mecanismo de sustento, sino concienciar que es más importante auxiliar a un tercero  víctima, por ejemplo de un accidente de tránsito, que grabar un video de una persona en riesgo.

"Lo que no queremos es que por el beneficio la tecnología no nos vayamos por el perjuicio de un afectado", precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus